Marien F. Sabariego

Mi nombre es Marien Fernández Sabariego. Tengo 33 años. Nací el 20 de diciembre de 1984 en Jaén.  Soy Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Estoy casada y  tengo dos hijos.
Empecé a escribir algún que otro apunte en mi etapa adolescente sin que llegase a ninguna parte. Están guardados en una caja en el trastero de casa. Quizá algún día me anime a buscarlos. Me lancé a escribir tras convertirme en lectora 0 de una escritora novel. Y a raíz de ahí cogí una libreta y un bolígrafo y tomé apuntes sobre una historia romántica con toques de humor, la cual tenía aparcada y he vuelto a retomar para publicar dentro de unos meses.

Me considero una gran amante del sonido de la tecla de un piano. Me apasionan Rob Costlow, Michael Nyman y Dustin O`Halloran entre otros. Me encantan los acoustic covers, sobre todo para concertarme a la hora de escribir. Con respecto a la música, me decanto más por la alternativa, rock y rock-pop, en ese orden.
Me gusta leer un poco de todos los géneros, aunque tendría que confesaros que me chifla la romántica. No sabría deciros con exactitud cuando me adentré en este increíble mundo. Desde que tengo uso de razón me recuerdo con algún libro entre manos. Soy una fiel amante del gran Neruda y de su poesía, y de algunos clásicos españoles que guardo como el más preciado tesoro en la librería de casa. 
En agosto de 2016, tras ver una publicación en las redes sociales de la escritora María Beatobe donde buscaba escritores para una antología benéfica, me armé de valor y contribuí con la buena causa. Mi aportación para la Antología Benéfica Piel de Mariposa, cuyos beneficios son para la Asociación Debra para los afectados por dicha enfermedad y en la cual participaron más de 70 autores, fue la carta “¿Dónde estás, amor?”. Una historia de amor de una mujer hacia un hombre el cual solo conoce a través de sus sueños. En dicha antología también aporté varias ilustraciones personalizadas para varios autores de renombre. Entre ellos, Kris L. Jordan, Erica Cánovas Morales, Jessica Lozano y Mara Mornet.

Mientras tanto, fui escribiendo unos cuantos relatos cortos más, los cuales tengo guardados para desarrollar y convertirlos en novela en un futuro. Mientras escribía los mismos, en mi cabeza se fue formando otro puzle. Se llama “Mi felicidad, tu culpa”, y aunque tengo la novela bastante avanzada, la tengo aparcada de momento porque en mi cabeza no paran de formarse historias nuevas y eso me imposibilita el seguir avanzando. Espero en breve poner todo en orden y centrarme. ¡Lo prometo!

En diciembre de 2016, Rossalyn Callum tiene el gran honor de invitarme a participar en la antología que está organizado. El pasado 14 de febrero salió a la venta “Cross my Heart” 20 relatos de amor cóncavos y con besos bajo el sello editorial LM Perceval. Se trata de una recopilación de 20 relatos enlazados por parte de veinte autores con obras ya publicadas o camino de la publicación como en mi caso. Mi relato corto se llama “Una y otra vez”. Es un relato narrado en primera persona y cuanta la historia de Raimond (Ray) Larson, hermano del protagonista principal de mi novela “Mi felicidad, tu culpa”. Así mismo, he sido también la diseñadora e ilustradora de la portada de la citada antología.

El pasado mes de septiembre saqué a la luz la que yo considero mi primera publicación. Siempre he estado pasando, por llamarlo de alguna manera, desapercibida en las distintas antologías en las que he contribuido.

23 LUNAS, TRES PEDACITOS DE MÍ, que es el título que lleva esta historia autobiográfica en la que relato un episodio doloroso en mi vida. Con este relato he encontrado la cura que andaba buscando durante tanto tiempo, sacando de mi interior todo lo que he estado callando y que me hacía tanto daño en los últimos años, haciendo que mi vida diaria se viese afectada por cientos de sentimientos y emociones.

 

Desde su primer encuentro, el RoJa me está aportando muchas satisfacciones a nivel personal. El pasado mes de mayo resulté finalista en el certamen “Jaén RoJa” con el relato “Mi primer segundo gran amor”. Y este segundo año, estoy más que segura que lo hará formando parte de la organización del evento. ¡Estoy deseando que llegue ya el día! Pero todo a su tiempo, que todavía falta por atar unos cuantos cabos sueltos.


¿Y qué más podría contaros que no haya dicho ya? Pues, por ejemplo, que colaboro con la página de Facebook Ladrona de Sonrisas, un grupo de Facebook en el que lo que no faltan son, precisamente, las risas. Desde aquí aprovecho para que os unáis a esta gran familia, nos lo pasamos genial.

¿Y que más…? Pues ya, para terminar (que me estoy enrollando mucho) pues deciros que me encanta diseñar, crear, construir y todo lo que diga se me antojará poco. Realizo trabajos de diseño en cubiertas (portadas), booktrailers, banners publicitarios, marcapáginas… De todo un poco. Así aprovecho para hacer un poco de publicidad subliminal sin que se note demasiado ¡jajaja!

 

¡CHIC@S!¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO 5 DE MAYO!