Lucía de Vicente

Periodista madrileña que, después de haber sido directora y propietaria de la agencia de prensa Orvi Reportajes, dirigir el suplemento V.S.de edición semanal en el periódico La Razón durante tres años y ejercer de colaboradora de la revista ¡Hola! durante doce, abandonó su profesión y comenzó una nueva andadura como correctora literaria. Tarea que completa impartiendo cursos de comunicación escrita y técnicas narrativas, tanto presenciales como on-line, para prestigiosas empresas e instituciones españolas, así como con colaboraciones puntuales en medios radiofónicos y escritos españoles. Además, durante un período de dos años, ejerció también como directora editorial del sello de novela romántica, Colección Letra eNe, de Éride Ediciones.

Fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Romántica Vergara 2017, por su novela Tras la estela de un sueño, publicada por la editorial Penguin Random House en marzo de 2018. Así mismo ha recibido el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, concedido en el II Congreso Mundial de Escritores de la UHE «Miguel de Cervantes» que se celebró en Orlando (EE.UU.) en octubre de 2016.

Es embajadora de la Paz, nombrada por el Cercle Universel des Ambasseurs de la Paix, con sede en Ginebra (Suiza) y París (Francia) en agosto de 2015, y la Fundación SOS Amigos del Planeta le otorgó un reconocimiento en agradecimiento por su labor como voluntario y amigo del Planeta y como activista por los Derechos Humanos por el apoyo y protección brindada a reconocidos miembros de la sociedad venezolana.

Del mismo modo ostenta el reconocimiento del Concejo Municipal de Baruta (Venezuela) por sus aportes en aras de la integración social y cultural de los venezolanos en España, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo nº 150 – 501-11/2017, año 2017, mes 11.

En cuanto a sus asociaciones y actividades filantrópicas, es socia de la Asociación de Escritores de Madrid y miembro del equipo directivo de ASORBAEX (Asociación Oro Biobitasain Apoya Europax), que en la actualidad organiza el Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes, a celebrarse en Madrid (España) del 11 al 18 de noviembre de 2018 y del cual es vicepresidenta y directora ejecutiva.

Sus novelas publicadas son Cuando pase la Tormenta (mayo 2015 — Penguin Random House — Sello Selección BdB), Lazo Eterno  (abril 2016 — Penguin Random House — Sello Selección BdB). Tras la estela de un sueño  (marzo 2018 — Penguin Random House — Sello Vergara) Además ha colaborado en cinco antologías: Ese amor que nos lleva  (Ediciones Rubeo), 100 mini-relatos de amor… y un deseo satisfecho (Éride Ediciones), Mundo paralelo (edición on-line), Epidermis (Ediciones Rubeo) y La mujer suave (Ediciones Rubeo).

 

www.luciadevicente.com

www.tecnicasnarrativasldev.com

TRAS LA ESTELA DE UN SUEÑO

VIII PREMIO INTERNACIONAL VERGARA 2018

SINOPSIS

Tres historias personales, tres sueños…

Nicolás Ramírez es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad.

Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado.

Cristina Losada, es ingeniera informática. Y, mientras diseña la Página Web de Ángeles Olvidados, se entera, por casualidad, de la existencia de Niki, con quien establece contacto a pesar de la oposición del abogado. Su sueño es que Niki supere su enfermedad para poder adoptarle legalmente, pero un juez corrupto parece no estar muy de acuerdo con sus pretensiones.

¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos en uno solo?

Una novela que huye del drama y está repleta de sentimientos y sentido del humor. Una llamada a la esperanza aún en las peores circunstancias de la vida.

Enlace a los primeros capítulos: https://www.luciadevicente.com/tras-estela-sue

 

LAZO ETERNO

SINOPSIS

 

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.

Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.

Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.

Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.

Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.

La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.

El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un Lazo Eterno.

 

Enlace la booktrailer y primeros capítulos:  https://www.luciadevicente.com/lazo-eterno

 

CUANDO PASE LA TORMENTA

SINOPSIS

 

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico.

Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

 

Enlace la booktrailer y primeros capítulos: https://www.luciadevicente.com/cuando-pase-la-tormenta