Laura Castro

Podía escribir mi biografía algo mas técnica como se suele hacer en las presentaciones de los libros pero como organizadora del Roja 2018 me apetece hacerlo natural, como yo soy y como me gusta, de tu a tu.

La ciudad que me vio nacer fue Terrassa pero por cosas de la vida mi familia volvió a sus orígenes y crecí en un pueblecito precioso de Jaén. Aquí he crecido y vivido toda mi vida, donde he formado mi familia y donde vivo tranquila viendo como mis pequeños crecen y se hacen mayores. Estoy titulada en Gestión y Administración de Empresas que solo ejercí durante dos años, al casarme la vida y mi trabajo tomaron otro camino diferente.

Podría decirse que soy adicta de todas las series, novelas, películas y libros que tengan una bonita historia de amor. Historias que me hacían soñar y que siempre quise escribir y nunca me atreví. Un día bloqueada sin saber que leer cogí un folio y un bolígrafo y di rienda suelta a mi imaginación sin saber que rumbo tomaría. Acabada la historia se la mande por e-mail solo con un titulo y sin el nombre de la autora a unas amigas románticas y amantes de la lectura como yo para ver que les parecía. El resultado fue que con su apoyo y el de mi familia Mariposas de amor salió a la venta auto publicado en diciembre de 2014 y a través de la editorial en 2015.

No me considero escritora, sé que tengo mucho que aprender y mucho camino por recorrer, pero es bonito cuando vas por la calle y te paran para decirte que les ha gustado tu libro y que es el primero que leen entero. Compruebas que de alguna manera estas iniciando a personas no lectoras a introducirse en la lectura y eso es un gran logro, al menos para mí.

Ha día de hoy estoy barajando cual es el camino más adecuado que tengo que coger para mi segundo libro, con el primero he tenido todos los tropiezos con los que te puedes encontrar, tienes que pagar la novatada, por eso quiero ir despacio, con buena letra y mejorar muchos aspectos que con el primero he fallado.

El ROJA 2017 me dio la oportunidad de presentar mi libro por primera vez al igual que conocer compañeros que con sus historias te van abriendo puertas y te van guiando el camino a seguir. Cuando me dijeron que si quería pertenecer al Roja 2018 no me lo pensé y aquí estoy junto a mis compañeras, intentando dar lo mejor de nosotras mismas para que todo salga a las mil maravillas y todos los asistentes os quedéis con un magnífico sabor de boca y queráis repetir en el 2019.