Ghesia Morett

Comencé a publicar en el 2016 como Ghesia Morett, un nombre que me encanta y al que cambio cuando escribo fantasía y ciencia ficción o terror, y que se ha convertido en una especie de musa para mí. Realmente, lo escogí porque el verdadero no me gustaba para este tipo de géneros. Para otro tipo de literatura me he decidido por las siglas M.R.C. (como ya he dicho, nunca me gustó mi nombre, aunque a mucha honra, que así se llamaba mi abuela)

Nací en un pueblo pequeño de Jaén, allá por marzo del 70 en una familia humilde, como tantas de esa zona. Me casé muy joven y tuve tres hijos, pero a la muerte de mi marido y mi madre (con muy pocos meses de diferencia, y aunque ya escribía algunas cosas en privado y solo mí) esta circunstancia fue el detonante que me hizo envolverme totalmente en la escritura y desarrollarla, lanzándome a este mundo literario tan difícil.

Durante todos esos años he ido trabajando en todo lo que le ha ido surgiendo: Todas las labores del campo, la aceituna, la costura, limpieza, atención al cliente Data para grandes empresas en una plataforma telefónica, cuidadora de mayores…prácticamente de todo.  Por circunstancias en mi vida, no pude continuar los estudios y me quedé en el entonces E.G.B. Sin embargo, en mí naturaleza siempre estuvo esa pasión por las letras, el arte, la música y el cine. Soy autodidacta a la fuerza. A partir de 2005, comienzo a hacer cursos de internet, de ofimática, secretariado de dirección…También en 2017 realicé dos cursos online; el 1º de Escritura creativa y el 2º de escritura avanzada, por distintas páginas web. En mi empeño por aprender, también visito webs de colegas y blogs para seguir aprendiendo todo lo que pueda con los escasos medios de que dispongo, ya que mis recursos están destinados a otras prioridades más urgentes como son mis hijos (más quisiera una que poder acceder a la universidad y obtener una licenciatura, pero así es la vida). Internet me abre el balcón del mundo, y aprendiendo de aquí, de allá y con todos mis años de lectora (desde niña), amante de tan grandes escritores y tantos otros genios, me decidí a poner los dedos sobre el teclado y sacar las historias de mi cabeza.  Así, descubrí mi gran pasión, y a mí misma, como la escritora que me siento por dentro; y continuo con esta lucha siempre con ganas de aprender, con la mente abierta, y sin topes a mi imaginación creativa.

¿La razón de publicar en Amazón? -Me permite total libertad y control sobre mi obra, desde las correcciones y revisiones en el momento que lo necesiten, hasta la portada, maquetación y diseño de todo el libro (ya que, después de todo, la editorial se sacude ante cualquier error o lo que devenga, dejándolo a la única responsabilidad del autor). Y si me apetece cambiarles algo, puedo hacerlo cuando quiera. Resultando incluso mucho más económicos que por cualquier editorial. Comprobado.

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

SAGA: LA HIJA DEL CARNICERO.2016. AMAZON

1º-  MIKA.EN LOS OJOS DE LA SERPIENTE. Romántica. Ciencia ficción, de terror y sobrenatural

2º- MIKA. LA HIJA DEL CARNICERO. Romántica. Post-apocalipsis, terror, sobrenatural y genero zombi.

3º- LAS CRÓNICAS DE WEISS. Romántica. Post-apocalipsis, terror, sobrenatural y genero zombi.

LA PERVERSIÓN DEL CIELO. 2017. Romántica. Fantasía, suspense y misterio (en revisión y recién liberada de la editorial, pronto en Amazon)

EL TIEMPO DEL GUERRO. Romántica. Fantasía, suspense y misterio (en pronta edición, continuación de la anterior, a primeros de abril 2018)

ROSAS DE SALÓN. Romántica. Thriller de suspense erotico-comico (que estoy decida a que esté lista y editada para La Roja, Jaén. Mayo 2018) Amazon.