Concurso Microrelatos

Semana 1

Ganador

Esther López Fernández

Relato

La espeluznante sensación de frío de aquella atípica mañana de mayo quedó amortiguada en cuanto sus ojos reflejaron mi mirada que, indiscreta, se posó en la sensual cicatriz de su labio… El simple hecho de pensar en recorrerla con mi lengua subió, si cabe, otros dos grados la temperatura. Y entonces ocurrió algo, nada extravagante, elaborado o artificioso. Fue como si mis pensamientos lo atrajeran, como la luz a la luciérnaga y de su sexy boca solo salió una pregunta al tiempo que me tendía una mano como un mundo abierto: ¿de qué tienes miedo?

Semana 2

Ganador

Rafael Vallejo Escritor

Relato

Esa noche no podía dormir pensando en el hombre que acababa de conocer, sus ojos me hechizaron desde el primer momento, no sé, era todo tan extraño y esa sensación de maldad que se dibujaba en su rostro me volvía loca, sólo de pensarlo me excitaba por momentos. Lo imaginaba besándome todo mi cuerpo y sus manos distraidas persiguiendo besos, no dejaba de tiritar de deseo hasta que sus labios pronunciaron en la oscuridad, el secreto de mi corazón: enamórame de ti.

Semana 3

Ganador

Fran Cazorla

Relato

Hace mucho tiempo que tan solo camino sin rumbo, por las calles, entre edificios y personas, paseando sin saber que ya no es como antes. Sin ti, la ciudad es un bosque de recuerdos…
Y entonces despierto. El grito apagado de mi alma y el llanto de mi corazón me devuelven al triste frio y el silencio de mi soledad.
Y es que ya no estás tú.

Semana 4

Ganador

Francisco Jesús Ortega

Relato

Mis pies son pesados como el plomo, apenas levantarlos puedo. Si miro mis manos, ya no las siento mías. Mi mirada anda perdida, mi corazón está dejando de latir. Ya no tiene fuerza ni ganas de sufrir, te has ido para siempre y sin luz me dejaste aquí. Rezo cada noche para no despertar al alba, maldigo la vida y odio a la muerte pues mi única ilusión ha sido quererte

 

Semana 5

Ganador

Rafael Vallejo

Relato

Y bajo el cielo estrellado que cubrían los sueños, ya bien entrada la noche nos arropábamos para no perder el calor que nuestros cuerpos desnudos necesitaban, la nieve caída dejaba un manto de colores luminosos en nuestra cabaña de amor, y un arco iris de felicidad dibujaba en los labios la roja pasión, besos que pintaban cada latido de nuestro enamorado corazón

Semana 6

Ganador

Cristina Jiménez

Relato

Ella se encontraba sola, no conocía a nadie, y menos estando todos enmascarados…Una noche especial, noche vieja, magia en el ambiente, risas, confeti, y champán, mucho champán. Apoyándose en el marco de una puerta, recibió inesperadamente un beso apasionado. Lo aprovechó, lo disfrutó, lo deseó y, al intentar abrazarlo, vio desvanecerse una sombra bajo el muérdago

Semana 7

Ganador

Cristi P. Blanco

Relato

Elegimos Oslo como apuesta segura para disfrutar de la navidad, era una ciudad mágica. Recorrimos con entusiasmo su mercado navideño. Él, con la ilusión de un niño, me colocó una diadema de reno. Eran esos pequeños detalles los que me hacían inmensamente feliz. No me hizo falta ver ninguna estrella fugaz para pedir un deseo, mi verdadero deseo, ya estaba cumplido. Estar junto a él.

Semana 8

Ganador

Dublineta Eire

Relato

A dos días de Navidad, he decidido terminar con todo, esto es insoportable. Las once de la noche y Evaristo continúa en la comida de empresa. Inocente de mí, pensé que llegaría para merendar. Devoro todos los dulces navideños que encuentro a mi paso; no pienso dejar ni uno, que le den. «Evaristo, yo te amaba, pero fui débil, acabé con todo». Escribo engullendo el último polvorón.

Semana 9

Ganador

Isabel M. Almagro

Relato

Acunaba bajo su pecho el fruto de un amor prohibido, con la nostalgia y el deseo de pertenecerle por completo. A él, un militar casado y desprovisto de intenciones sinceras. Sin atisbos de prosperidad en su relación, lo amó hasta saborear el elixir más amargo que endulzaban sus caricias. La última nevada sacudió su corazón; solo un murmullo en la lejanía selló la paz entre los furtivos amantes.

Semana 10

Ganador

Rafael Vallejo

Relato

No sería justo conmigo ni con todo lo que rodeaba aquella fatídica noche, si no dijera el miedo que recorría todo mi cuerpo al escribir esa carta que empezaba así: Queridos Reyes Magos… Mis manos temblaban al escuchar de nuevo los gritos y me tapé los oídos hasta que cesaron los llantos. Un portazo y todo quedó en un silencio aterrador. Después, un Rey Mago me dijo: estás a salvo.

Semana 11

Ganador

Rosi Anguita Arjona

Relato

Era una chica fuerte y positiva, le daba el puntito de humor a lo que parecía no tener gracia, tenía la facilidad de olvidar lo que se consideraba ser inmemorial. Hasta que llegó la maldita cuesta de enero repleta de sufrimiento y dolor. Expulsó con cada desconsolada lágrima el daño causado y después decidió volver a ser la misma de siempre, volver a vivir y volver a ser feliz.

Semana 12

Ganador

Isabel M. Almagro

Relato

—Señora mía, no tiente a mi juicio, pues este sol de otoño calienta mi cuerpo así como usted mi alma. No deslice sus labios sobre los míos o romperé sus enaguas. ¿Lo nota en la sangre? La reto a beber conmigo; sacie su sed, aunque no la mía. Solo esta botella será testigo de nuestras caricias y del pecado de mis propósitos. Puedo hacerla vibrar y enloquecer con una mirada, imagine si la toco… —le dijo con fuego en los ojos.

Semana 13

Ganador

Samantha Parker

Relato

Van pa la sierra, entre los olivos verdes en su jaca negra, el aire mueve sus cabellos, la luna les alumbra llena, ella a la grupa se agarra a su pecho, él con orgullo coge las riendas, con el trabuco en la faja, y ella con la faca en la media. La lluvia empezó a caer, pronto llegarán a la cueva, donde expanderán su amor por toda la noche entera.

Semana 14

Ganador

Manuel Viceroy

Relato

Quisiera abrazarte fuerte para que no te puedas escapar, fundirme contigo, estar dentro de ti, que mi cuerpo sea víctima del dulce sabor de tus labios. Ojalá supieras que me haces falta para describir todo este sentir, que mi alma y corazón tienen para ti.. ojalá que con el tiempo nunca me quede en el olvido...

Semana 15

Ganador

Rafael Moreno Gómez

Relato

Justo en el momento del “Vollo dell’Angelo”, mientras alzo mi vista para ver el 
objeto metálico dirigirse al Palacio Ducal, reparo inmediatamente en los ojos
azules tras la máscara “nobile”, esperando mi dulce susurro para perdernos
entre las calles de Venecia. Una estocada en el puente de Rimedio acabó con
el engaño, el amor, e impulsó la carrera de Alvise para ser el nuevo Dux.

Semana 16

Ganador

Xulita Minny

Relato

—¡Será estúpido! ¡Hacérmelo de nuevo otra vez! Ya estoy harta, nunca aprende, jamás me obedece, siempre hace lo que le da la gana… ¡Te juro que lo mataría!— grito desesperada mientras levanto la taza de café y observo la risa entre dientes de mi hermana—. Yo no le veo la gracia, ¿eh?
—Yo solo te dije que Cupido no era nombre para ese chucho…

Semana 17

Ganador

Rosi Anguita Arjona

Relato

Cuenta la leyenda que una hermosa chica quedó congelada como una estatua en el interior de un bosque nevado y que solo se descongelaría con el calor de un corazón bueno. Todos encendían hogueras a su alrededor, pero el hielo no se derretía. Hasta que un joven la vio por casualidad y con ilusión se quitó su chaqueta para ponérsela a ella. Aquel simple gesto le salvo la vida.